09 julio 2010

COMUNICADO A LA CUIDADANIA ¡ SEGUIMOS INFORMANDO¡

PLATAFORMA EN DEFENSA DEL MEDIO Y EL ENTORNO DE VILLENA

Esta Plataforma viene recogiendo desde hace semanas más información respecto a las Plantas de residuos de nuestra localidad, trabajo que es una obligación ciudadana que nos hemos impuesto dentro del compromiso ciudadano de nuestra iniciativa, y que servirá para evidenciar la dejadez y el oscurantismo que se mantienen al respecto desde nuestro Ayuntamiento y el Consorcio Provincial, con la vicepresidencia ocupada por nuestra Alcaldesa y, alarmantemente para todos desde ayer, presidido con el Presidente de la Diputación.

Dichos documentos, que estamos leyendo con detenimiento y que haremos público la próxima semana, ponen en entredicho ciertamente las declaraciones públicas realizadas por estas personas responsables y sobre manera por los representantes de VAERSA, que entre otras cuestiones expresan lo siguiente:

“VAERSA se ofrece a recibir basuras de fuera de nuestra zona, alegando que la capacidad de su Planta en Villena en Paraje de “Los Cabecicos” tiene una CAPACIDAD de 396.000 toneladas/año, cuando en su video promocional vendido por el entonces Alcalde Vicente Rodes y la hoy Alcaldesa Celia Lledó nos decían que la capacidad era de 85.000 Toneladas/año”.

Es decir, VAERSA se ofreció a las empresas privadas concesionarias de servicios de Gestión de las Basuras de esta Comunidad Valenciana por 311.000 Toneladas/año más de las que decían, esto supondría evidentemente el uso sin límites de la ampliación realizada por VAERSA y considerada “ilegal” por la mayoría de nuestro Ayuntamiento.

Ya dijimos el día de la gran manifestación en nuestra ciudad que los intereses económicos en el asunto de las basuras de esta Comunidad eran muy importantes, hoy desgraciadamente se confirma esta “tesis”, el presidente del consorcio y la diputación, algunos concejales y empresas privadas, investigados y llamados a declarar por razones de adjudicación de basuras.

En Villena las demandas judiciales se presentan contra la ciudadanía organizada, quizás algún día los villeneros y villeneras sabremos toda la verdad, para ello estamos trabajando y no cesaremos en nuestro empeño solidario, de manera responsable.

Hoy más que nunca tenemos razón, los hechos así lo confirman, las dudas se acrecientan más si cabe, cuando ahora sabemos lo que sabemos y recordamos que nuestra Alcaldesa dijo: “.La gestión de VAERSA la vamos a sacar a concurso público de gestión”. Recordando esto y conociendo lo del día de hoy, temblamos.

¿Para qué o para quien se quiere sacar a concurso la gestión de la Planta de VAERSA, que se pretende?, nosotros no nos fiamos, ¿y tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario