11 febrero 2010

COMUNICADO DE PRENSA 11 FEBRERO 2010

En pasadas fechas esta Plataforma anunció la inminente llegada de Basuras de Valencia y su zona Metropolitana así como de Castellón (zona Norte).

Desgraciadamente el tiempo y los responsables políticos, Alcaldes de los pueblos afectados y Conselleria de Medio Ambiente nos han dado la razón, poniendo en entredicho, desde los estamentos superiores e implicados las declaraciones realizadas por el portavoz municipal y nuestra Alcaldesa que lo desmentían.

Hay quienes sin tener confirmación oficial, (como decía el portavoz y nuestra Alcaldesa), han iniciado actuaciones tendentes a frenar ó paralizar la venida de camiones de dichas zonas (el Alcalde de Xixona con la Policía Local es un ejemplo de ello), ¿Qué medidas se han tomado desde nuestro ayuntamiento? Que nos consten ninguna.

Ante esta pasmosa pasividad municipal, que choca frontalmente con la actitud mostrada por nuestra alcaldesa con su apoyo público a nuestras reivindicaciones la Plataforma ha solicitado por registro de entrada municipal de 04 de febrero, poder realizar junto con el equipo de gobierno y los tres Grupos Municipales de la oposición una reunión donde abordar las urgentes medidas a tomar, necesarias para frenar ó paralizar la venida de Residuos de otras zonas.

Esta semana nos confirma el Sr. Lamparero responsable de la Conselleria que dirige el Sr. Cotino, que las basuras vendrán, no a Campello, ni a Xixona, sino a Villena. Nuestra Alcaldesa nos recuerda el cumplimiento de la Ley en vigor para aceptarlas, pero se olvida que los primeros que la incumplieron fueron sus propios compañeros/as que dirigen tanto la Conselleria de Medio Ambiente como el Gobierno Valenciano. La incumplieron durante 10 años y la siguen incumpliendo, ya que han sido incapaces de construir las 17 Plantas que establecía la Ley, ni de dotar a la que tenemos en la actualidad de las infraestructuras necesarias para el correcto tratamiento de los residuos.
Ahora se pide a Villena que cumpla la Ley, ¿qué ley?, la que ellos vienen incumpliendo durante más de 10 años. Es inaceptable, es socialmente injusto, es políticamente incorrecto.

Esta Plataforma no va aceptar de ninguna manera decisiones que sitúen a Villena en sus planes de futuro con dos Plantas de Residuos, juntas, sin límites en su volumen de negocio, sin límites en su voracidad, sin escrúpulos a la hora de enterrar residuos y no recuperarlos, acciones que condicionaran una parte importante y prehistórica de nuestro entorno, “el Cabezo Redondo”.

Si seguimos a este ritmo, de enterrar basuras, la planta actual se verá colmada en muy poco tiempo, esto nos obligará en un futuro próximo a tener que desplazar nuestras basuras a otras zonas, teniendo que pagar mucho más de lo que pagamos. Por tanto, lo miremos por donde lo miremos, no podemos seguir de espaldas a lo que está ocurriendo en “el Cabezo Redondo”.

Esta situación debe de abordarse de manera inmediata, no caben “medias tintas”, la posición de nuestra ciudad y sus Gobernantes debe de ser firme, sin fisuras, sin partidismos estériles, pero si una posición política (poder del Pueblo), donde este, tenga protagonismo y presencia activa, cada cual debe de actuar en su ámbito

Por todo ello, consideramos de vital importancia que nuestras solicitud ,a los cuatro grupos Municipales, para mantener una reunión de trabajo sea realidad ¡YA¡ reunión conjunta y no por separado como nos proponen desde alcaldía, pues consideramos que el problema es de todos y todos debemos de aunar nuestras fuerzas, las diferencias cada cual las debe de dejar en casa, reiteramos que no es hora de partidismos, si la es de hacer POLÍTICA con toda su extensión, juntos en defensa del ENTORNO Y MEDIO DE VILLENA.

1 comentario:

  1. Nadie quiere la basura en su puerta, pero todos queremos que nos la quiten no nos importa como ni donde va. Tiene USTED razón en su comentario pero VALENCIA no quiere saber nada y nos trae a VILLENA su poqueria, la SEÑORA ALCALDESA quiere mantenerse en el poder a costa de VILLENA se le esta acabando el tiempo, nos toca a nosotros de bajarla de la burra.

    ResponderEliminar