26 enero 2010

Respuesta de Celia LLedó, alcaldesa de Villena

Ante el malestar generalizado de los vecinos ante el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de basuras de Villena, la alcaldesa Celia Lledó ha propuesto hoy mismo a la Junta de Gobierno Local adoptar medidas urgentes. Así la junta del Ayuntamiento ha aprobado instar al Consorcio de la zona 13 (en la que se incluye Villena) para que licite urgentemente dicha planta para que el control de su gestión –hoy en manos de la Conselleria de Medio Ambiente– pase al propio Consorcio.
Asimismo Lledó proponía solicitar informes jurídicos y medioambientales que verifiquen si Vaersa, empresa pública de la Generalitat Valenciana, cumplen las condiciones impuestas en la licencia de apertura condicionada otorgada a la planta de residuos el 19 de septiembre de 2005. La Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno a esta petición.

En su propuesta la alcaldesa recordaba que la planta que gestiona Vaersa está en funcionamiento desde el 26 de diciembre de 2005, en virtud de la citada licencia de apertura. Y cita, como otro motivo para adoptar estas medidas, el hecho de que el expediente sancionador abierto por la Junta de Gobierno en 2007 por el incumplimiento de dicha licencia fue archivado por la Conselleria al considerar que el expediente había caducado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario